El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos paisajes se encuentra en El Bolsón

 El Cajón del Azul está en la provincia de Río Negro. El color turquesa del agua que nace en la Cordillera de los Andes y el paisaje inconfundible del sur argentino, lo vuelven irresistible.

A su alrededor hay refugios donde está permitido acampar y tomarse un descanso, siendo los únicos lugares habilitados para establecerse. Se puede acceder de un lago al otro a través de una red de senderos bien señalizados.

El Cajón del Azul: ideal para los caminantes

 

El camino de 10 kilómetros hasta el Cajón del Azul es ideal para los amantes del trekking: la caminata puede durar aproximadamente cuatro horas, pero la vista de este lugar hace que todo valga la pena. Antes de partir, es necesario registrarse en las oficinas de información de la montaña y comunicar cuántos días de travesía van a realizarse y qué refugio será utilizado. Cerca del lugar, hay instalaciones que ofrecen comida y bebida.

En el último tiempo, el sitio se hizo más conocido y las autoridades provinciales decidieron que solo puedan ingresar 1.000 turistas por día.

Los refugios disponibles a lo largo del camino son:

  • La Playita.
  • Cajón del Azul.
  • El Retamal.
  • El Conde.
  • Casa de Campo en la Montaña.
  • La Horqueta.
  • Los Laguitos.

¿Qué más hacer en El Bolsón?

 

Esta ciudad de la Patagonia es uno de los destinos más populares en el momento de planificar las vacaciones de verano o de invierno. Está al pie del Cerro Piltriquitrón, que en lengua mapuche significa cerro colgado de las nubes.

El Bosque Tallado es una galería de arte a cielo abierto y es otra de las principales atracciones del lugar. También se puede visitar la Feria Artesanal: tiene más de 400 puestos y se encuentra en la Plaza Pagano.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …