Una turista española murió cuando paseaba por el cerro Llao Llao, en Bariloche

 

Una mujer de 75 años, de nacionalidad española, falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el cerro Llao Llao, según lo que confirmó Bomberos Voluntarios de Cerro Campanario de Bariloche, quienes asistieron al lugar convocados por la Policía.

Cuando arribaron los efectivos al lugar del hecho intentaron realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre la mujer con un desfibrilador externo, pero lamentablemente ya había muerto.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas mientras la mujer transitaba con unos amigos. Luego del lamentable suceso trasladaron el cuerpo hasta la ruta para trasladarla al hospital local.

Hace unos meses, otra turista falleció en Bariloche: Damiana Guldriz. En ese caso se cree que la mujer habría sufrido una caída producto de la humedad del suelo. No era experta en actividades de montaña, motivo por el que tampoco contaba con indumentaria técnica adecuada para caminar por sectores rocosos y peligrosos. Sin embargo, se trata sólo de una hipótesis.

El cuerpo, por disposición del Ministerio Público Fiscal, fue sometido a una autopsia para conocer detalles.

La mujer desapareció un lunes a la mañana, cuando emprendió una jornada de paseo en la zona oeste de la ciudad y fue encontrada varios días después.

Por la investigación que realizó la fuerza policial, se pudo establecer que había abordado dos colectivos y luego inició la caminata hacia el mirador del brazo Tristeza.

Durante la búsqueda rescatistas divisaron el cuerpo y coordinaron su rescate, debido a que se encontraba en un sitio de acceso complejo.

El cuerpo fue extraído por personal de Prefectura Naval Argentina, debido a que se encontraba en un sector al que no se podía ingresar por tierra.

Fuente: El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …