Instalarán nuevo servicio de diagnóstico por imágenes en hospital Zatti de Viedma

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro recibieron en el hospital Zatti de Viedma a técnicos de la empresa encargada de la instalación del nuevo equipo de diagnóstico por imágenes para trabajar en la diagramación de los espacios donde estarán ubicados.

Se trató de la primera visita técnica en vistas a la instalación de un nuevo equipamiento en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que incluirá un mamógrafo digital directo, un equipo de rayos X fijo y uno rodante, ambos en formato digital directo, CR digitalizador e impresora radiográfica láser en seco.

Con este nuevo equipo se dispondrá de tres estaciones de trabajo con monitores de alta resolución para el área médica y cinco puertos de visualización distribuidos en diferentes áreas del hospital.

La directora del hospital, Laura Guttmann, explicó que “la inclusión de esta tecnología en nuestro hospital aportará una notable mejora en el servicio de diagnóstico por imágenes, tanto en la calidad de las imágenes como en la disponibilidad de las mismas por parte de las y los especialistas” y agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud que gestionaron este equipamiento a través de la cartera sanitaria nacional.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …