Los Hermanos Macana, llamativa identificación de un comercio de barrio en Patagones

En la avenida Juan de la Piedra y Brown, una esquina de Carmen de Patagones, frente al predio de la estación de trenes, está el autoservicio Los Hermanos Macana.

Llama la atención esa denominación, que corresponde al dibujo que protagonizan Pietro y Roco (The Slag Brothers, Rock and Gravel), dos trogloditas cubiertos con pelo como el Tío Cosa de La Familia Addams, cuyo diseño fue reciclado para el Capitán Cavernícola. Se movilizan en un automóvil que es un pedrusco gigante con ruedas: el Rocomóvil.

Los anteriores propietarios del negocio en Carmen de Patagones brindaron un homenaje a esos dos hermanos designando de ese modo al autoservicio, que actualmente incluye carnicería.

El nuevo dueño del negocio quiso, inicialmente, modificar la identificación pero, en virtud de la popularidad de Los Hermanos Macana, dejó la nominación para su propio fondo de comercio.

La avenida Juan de la Piedra exhibe viejas edificaciones, principalmente frente a la histórica estación de trenes, pero también nuevas casas y comercios, a tono con el crecimiento urbanístico de Carmen de Patagones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …