Río Negro: Cómo proteger viviendas de ejecuciones y embargos, en forma gratuita

 

El Régimen de Protección de la Vivienda garantiza que los hogares no sean susceptibles de ejecución por deudas adquiridas después de su inscripción, salvo en casos específicos como obligaciones por expensas comunes, impuestos directos sobre el inmueble, entre otros.

Realizando un trámite sencillo en el Registro de la Propiedad Inmueble los rionegrinos pueden proteger su vivienda de ejecuciones y embargos, en forma gratuita.

“La afectación al régimen de protección de la vivienda es una medida social que apunta a asegurar la estabilidad y el bienestar de las familias rionegrinas en momentos de dificultad financiera”, explicó el director general del RPI, Daniel Balduini.

Este servicio es gratuito y lo pueden solicitar las personas titulares de la vivienda. Para ello, deberán presentar la documentación que dará inicio al trámite, en cualquiera de las cuatro delegaciones del organismo. Allí se le asignará un día y horario específico para la firma. En aproximadamente un mes, obtendrá la devolución del título de propiedad con la anotación de la Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda.

Para más información sobre cómo proteger tu vivienda y solicitar la Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda, contactarse con la web del RPI.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

El temor pombero. ¿Se ha llevado a varios chicos, incluso un reciente sonado caso?

Una de las más antiguas leyendas del litoral se ha actualizado tristemente dado que algunos …