Embajador de Canadá visitó la planta de producción de una empresa en Río Negro

Reid Sirrs recorrió distintos eslabones que componen el proceso de arenas silíceas, un elemento vital para el fracking de Vaca Muerta.

Como parte de su viaje a la provincia de Neuquén, el embajador de Canadá en la Argentina, Reid Sirrs, visitó la planta de procesamiento de arenas de NRG, ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen, Río Negro.

La delegación, encabezada por el CEO de la compañía, César Güercio, contó, además, con la presencia de Andrea Confini, secretaria de Energía; y Joaquín Aberastain Oro, secretario de Minería, ambos de la provincia de Río Negro; Marco Aranguren Laura Yorghanjian, presidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC), y Ana Fisher, promoción comercial de la Embajada.

Durante la recorrida por la planta observaron los distintos eslabones que componen el proceso, desde la fase inicial de lavado de la materia prima, el secado, la clasificación, hasta la etapa final de acopio previo a su traslado al pozo. Todo el equipamiento es de última generación, lo que garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso racional de los recursos y una calidad constante en el producto final.

Güercio expresó su agradecimiento por la visita: “Para nosotros es muy relevante fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y fomentar el intercambio público-privado en el sector energético”.

Además, el CEO anunció nuevas inversiones para la ampliación de la planta que abarcan un segundo horno de secado, un segundo edificio de clasificación ycuatro nuevos silos fijos de almacenamiento de arenas, lo cual redundará en un aumento de más del cincuenta por ciento de la capacidad de procesamiento de producto para abastecer a Vaca Muerta.

 

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …