José Bravo tiene 102 años, vive en Río Negro y es el marinero más antiguo del país

José Nemesio Bravo tiene 102 años, es vecino de la ciudad de Cipolletti, que se  desempeñó como conscripto clase 1921 en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, conocida como Baterías Históricas.

Bravo ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la patria, ejerciendo con gran compromiso sus responsabilidades en la Armada Argentina, por lo que la Asociación de Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina (AIMARA) lo destacó como decano, en un acto realizado en la ciudad de Punta Alta, Partido de Coronel Rosales, donde se encuentra la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

A los 21 años se incorporó a la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, donde sirvió a la Patria con valentía y responsabilidad.

En la actualidad, ostenta el título de “Marinero más antiguo” de la AIMARA, reconocimiento que lo llena de orgullo y satisfacción. Este título es un homenaje a su larga trayectoria y a su invaluable aporte a la historia de la Infantería de Marina Argentina.

“Su historia de vida es un ejemplo de vitalidad, compromiso y patriotismo, valores que sin dudas, se deben transmitir a las nuevas generaciones”.

Por todo esto, se consideró en la provincia de Río Negro que es importante declarar de interés social, histórico y comunitario la trayectoria de Don José Nemesio Bravo, así como su actual condición de “Marinero más antiguo” de la AIMARA. “Este reconocimiento es un pequeño homenaje a su admirable historia de vida y a su invaluable aporte a la ciudad de Cipolletti, destacaron los legisladores rionegrinos Juan Cides y Lorena Yensen.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

El temor pombero. ¿Se ha llevado a varios chicos, incluso un reciente sonado caso?

Una de las más antiguas leyendas del litoral se ha actualizado tristemente dado que algunos …