Río Negro: Inauguran primer edificio estatal sustentable. Tiene energía renovable

 

Este lunes queda inaugurado en la ciudad de Cipolletti un edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro.

La sede está ubicada a metros de la ruta 22, en un terreno que fue cedido por el municipio, sobre la colectora ingeniero César Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Oficialmente se destacó que es el primer edificio público sustentable que cuenta con abastecimiento eléctrico por energías renovables, a partir de una serie de módulos fotovoltaicos montada en uno de los sectores destinados al estacionamiento.

También está previsto el calentamiento de agua a través de termotanques solares, mientras que la refrigeración con postigos móviles se podrá adecuar al requerimiento de ventilación y de luz solar para reducir el consumo energético.

La construcción, que se llevó adelante con fondos propios del organismo energético provincial, está planteada en tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, cubriendo alrededor de 3.000 m² de superficie. Concentrará en un solo lugar a la mayoría de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente.

El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Muchos extranjeros y Argentina: “Polo de atracción por planes, AUH y hospitales públicos”

  El diputado nacional por Río Negro Miguel Pichetto aseguró que “nadie controla el flujo …