Río Negro: Explotó un tanque mientras soldaban, un hombre murió y otro está grave

 

Se trata de dos soldadores experimentados. Peritos trabajaron en el lugar para determinar que ocasionó el incidente. Ocurrió en Catriel.

Un hombre murió al explotar un tanque en el que estaba soldando, en Catriel un compañero de trabajo quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Cipolletti.

El fatal accidente ocurrió el martes, minutos después de las 14:30, en el sector de los viejos talleres de YPF donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro metalúrgico. Según la información recabada por el diario digital Catriel 25 Noticias, el cuerpo del soldador quedó a varios metros del lugar de la explosión.

Vecinos se alertaron debido a un gran estruendo que se sintió en toda la ciudad y algunas viviendas cercanas sufrieron la rotura de algunos vidrios.

El propietario de la empresa donde ocurrió el accidente, José Luis Rasys, dijo que “probablemente las altas temperaturas hayan influido en la explosión. Son dos personas muy experimentadas las que realizaban el trabajo. Duele mucho que ocurra esto”, aseguró.

En el lugar trabajó personal policial y Fiscalía. Trascendió que el hombre fallecido es un soldador de primera que se encuentra jubilado.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Trascendió que la identidad de la víctima, de 66, fue constatada como Pedro Hugo Larravide, según confirmaron fuentes judiciales al diario RÍO NEGRO

Foto: Catriel 25 Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …