Formulan cargos judiciales a una mujer por exhibiciones obscenas y agresiones

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a una mujer por considerarla autora de delitos diversos perpetrados contra una persona a la que cuidaba. Los hechos denunciados se perpetraron en la vivienda de la víctima y fueron captados por una cámara interna que los padres de la víctima habían instalado al advertir cambios en la actitud de esa persona.

Según la acusación, las agresiones verbales y físicas se produjeron cuando la mujer le pidió a la víctima papel higiénico de forma amenazante y violenta. Una vez que éste le alcanzó una servilleta, la imputada salió del baño sin cubrir sus genitales y se limpió delante de la otra persona.

Los hechos fueron advertidos por los padres antes cambios que observaron en el comportamiento de la víctima que padece un trastorno del espectro autista. Ante esa modificación en la conducta instalaron cámaras para tener registro de lo que sucedía en la vivienda, pudiendo verificarlo a través de las imágenes.

Un fiscal calificó legalmente los delitos como exhibiciones obscenas.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con la denuncia penal radicada por los padres de la víctima y la declaración testimonial que amplía la misma, el informe del Cuerpo Médico Forense que determinan el carácter y tipo de las lesiones sufridas a lo que se suman los informes y las declaraciones de los profesionales que trabajan con el en el marco de tratamiento de salud que recibe la víctima. Todos ellos también destacaron los cambios en su comportamiento.

En el marco de la investigación preliminar iniciada para reunir evidencia que permita sustentar la formulación de cargos se obtuvieron también declaraciones testimoniales de vecinos.

Además de formular cargos, la acusación requirió que se le impongan a la imputada diversas medidas de coerción por el mismo plazo en el que se extiende la investigación penal preparatoria. Las mismas fueron detalladas por el juez de Garantías y todo ello, tanto la formulación de cargos como la prohibición de acercamiento y contacto de la mujer para con las víctimas no implicó objeciones por parte de la defensa penal que asesoró a la imputada.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Aclaración de masrionegro: no se consigna indicación de la edad de la víctima ni la ciudad de Río Negro donde ocurrieron los hechos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …