¿Quién protege mejor tu hogar, el perro o el gato?

 

Si se hace una encuesta al respecto seguramente el resultado será abrumador en favor del perro, ya que son más numerosos los que consideran que si un malviviente ingresa en la vivienda el can defenderá el lugar con mayor decisión y agresividad. Ello es consecuencia que al gato se lo observa más misterioso, quizás por aquello que se dice en cuanto a sus siete o nueve vidas, por su ternura o travesuras, pero ignorando sus poderes de protección ya que estos disponen de poderes secretos que los convierten en muy buenos defensores.

Quienes han estudiado en profundidad la vida del felino, aseguran que son eficaces guardianes. Para ello afirman que cualquier intruso posiblemente se sentiría atemorizado ante la presencia de un perro, pero los estudiosos afirman que otros peligros, como las “malas energías”, no querrían encontrarse con un gato.

Sostienen que el aura del gato es grande y poderoso, por lo tanto quienes disponen de la facultad de comunicarse con los espíritus no permiten que haya gatos cerca del lugar donde se encuentran, ya que las auras del gato son tan poderosas que pueden espantar a los espíritus.

Nos ofrecen o mejor expresado nos invitan a explorar cuatro de los poderes protectores del gato; “en estos estudios realizados afirman que en Rusia, por ejemplo, las personas que deben mudarse de vivienda, primero llevan un gato a la nueva casa a efectos de eliminar las auras indeseables con el propósito de generar energías positivas”.

Según estudiosos, los gatos disponen de una poderosa fuerza astral, que repele las energías negativas y crea las positivas. Afirman, por otra parte, que si prestas atención veras que en algún momento el gato de tu casa se quedará fijando la vista en un espacio o merodea un lugar específico, lo que quiere decir que estaría advirtiendo energías negativas.

Obviamente que para percibir algunas de estas cuestiones debes ser creyente, ya que los gatos tienen la habilidad de detectar el aura mala y eliminarla, en ese sentido sostienen que los gatos tienen capacidad para emboscar y atrapar la maldad y correrla de la casa.

Siempre de acuerdo a lo que dicen estudiosos de este tema, el gato funciona como un amuleto o talismán protector y puede ser un escudo ante las maldiciones que te puedan dirigir los demás.

Añaden que si bien todos los gatos son iguales en cuanto a sus posibilidades de acción, destacan no obstante que su color marca algunas diferencias y afirman que en cuanto a la magia, maldiciones  y poderes ocultos, los de color negro marcan su diferencia, ya que pueden neutralizar rápidamente las malas energías.

A esta altura, amigo lector, seguramente se estará planteando o preguntando cual es la razón de la pregunta que nos hacemos al inicio de esta nota, respecto a quien nos protege mejor, si el perro o el gato y es entonces cuando debemos evaluar a cual peligro que nos acecha le tememos mas.

Si pensamos en el peligro que corremos si debemos protegernos de delincuentes de carne y hueso, que pretenden ingresar a nuestro domicilio con la intención de alzarse con cosas de valor que disponemos, seguramente optamos por el perro, ya que hará todo lo posible para evitar que el o los delincuentes ingresen a nuestro domicilio y cumplan su cometido.

Por otra parte, el tema depende también de las preferencias de cada uno, de nosotros en cuanto a nuestra forma de relacionarnos con quienes vamos a compartir espacios con un perro o un gato, y por otra parte creer en la existencia de los fantasmas, espíritus, entes, auras y todas esas cuestiones.

Es necesario tener voluntad o apreciar que uno de estos bichos comparta nuestro ámbito y tolerarle o permitirle  además que tenga la posibilidad de desarrollar sus actividades.

Es natural entonces que la decisión de incorporar a nuestras vidas una de estas mascotas, que disponen la facultad de protegernos, no solo debe responder a que tipo de protección preferimos  darle mayor  preponderancia o atención, o simplemente la decisión pasa por la simpatía o afecto hacia alguno de estos fieles animalitos.

Texto: Eduardo Reyes, escritor de Viedma

Las Grutas  –  Río Negro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …