Río Negro: Usar cinturón de seguridad y respetar señales de tránsito. Tragedia

Todos los ocupantes de un vehículo deben circular con cinturón de seguridad. Además, tener en cuenta que en Río Negro rige la ley de alcoholemia cero.

Si va a viajar por las rutas de la provincia de Río Negro, siga una serie de recomendaciones para evitar accidentes y que sea un paseo seguro para todos los integrantes del vehículo.

Por eso, es importante que todos los ocupantes lleven el cinturón de seguridad puesto, que se respeten todas las señales de tránsito y las velocidades máximas permitidas y tener a mano toda la documentación ante un posible control vehicular.

Documentación reglamentaria para circular

Licencia de conducir en vigencia, correspondiente al municipio jurisdiccional de tu domicilio legal establecido en tu Documento Nacional Identidad.

DNI.

Cédula de identificación del automotor.

Póliza de seguro en vigencia.

Comprobante de pago de patente.

Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.

Si va a conducir, no tome alcohol

En Río Negro rige la ley de alcohol cero al volante, por eso evite tomar si va a conducir, no sólo para evitar multas, sino sobre todo para no causar ningún accidente.

El alcohol al volante aumenta considerablemente el riesgo de causar siniestros viales.

Coloque siempre cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes. Los menores de hasta 10 años de edad o aquellos que no superen 1,50 m. de altura deben ocupar el asiento trasero, sujetos a su retención infantil.

No use el celular mientras maneja

La manipulación del celular en la conducción está completamente prohibida.

Respete siempre las velocidades

Es indispensable respetar los límites de velocidad, evitar los excesos y los adelantamientos en doble línea amarilla.

El sobrepaso por la derecha o circular por banquina está prohibido y penalizado por la ley.

Tenga en cuenta la presencia de animales sueltos autóctonos de la zona en rutas provinciales y nacionales de Río Negro.

El premonitorio mensaje del hombre que murió con toda su familia en un choque frontal

El caso conmueve aún luego del impacto en la ruta nacional 14 a la altura de La Cruz en Corrientes.

El jueves al mediodía, una tragedia sacudió a la provincia de Corrientes. Una familia entera, compuesta por una pareja de policías y sus tres hijos menores de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 14. El destino de la familia era la provincia de Misiones. Sin embargo, el fuerte impacto de frente contra un camión transformó un viaje de placer en dolor.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Robledo y su pareja Cintia Roza. Robledo, oriundo de Capilla del Señor, en la provincia de Buenos Aires, había trabajado en la policía Bonaerense y tenía un hijo con una pareja anterior. En el momento del accidente, tenía el rango de sargento y formaba parte del Comando de Patrullas. También era integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz.

Roza, por su parte, también era sargento y prestaba servicio en la delegación de Los Cardales, en Exaltación de La Cruz. Había conocido a Robledo a principios del 2023.

Luego de la tragedia se conoció el mensaje que Robledo tenía anexado en su perfil de Facebook, una frase que se lee no bien se abre su biografía. Una leyenda que ahora puede entenderse como una premonición:“Yo voy a todas partes con Dios, si no vuelvo es por que me fui con él…”. Este mensaje, cargado de una triste ironía, resuena ahora con un eco doloroso.

Tras conocerse la noticia del trágico accidente, amigos de Robledo se expresaron en las redes sociales para enviar sus condolencias y despedirlo. “Amigo, cómo te voy a extrañar, las juntadas, las charlas, las risas… Te fuiste demasiado joven y con todos tus amores. Voy a guardar en mi memoria y en mi corazón ese aprecio que nos teníamos y cada uno de los buenos momentos. Un abrazo al cielo”, fue una de las publicaciones en Facebook.

Los bomberos voluntarios de Exaltación de La Cruz emitieron un sentido comunicado en las redes sociales: “Con profundo dolor y pesar, hoy nos toca despedir a Robledo Héctor Gabriel, quien perteneció al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Exaltación de La Cruz. Nuestras condolencias al bombero Guillermo, quien es hermano y actualmente pertenece al cuerpo activo”.

El accidente ocurrió en una recta, a plena luz del día y con buenas condiciones climáticas. El siniestro involucró a un camión del Correo Argentino y al Peugeot 307 de la familia. El chofer del camión resultó con lesiones de menor consideración y fue internado en el hospital de la localidad.

Con información de Clarín

 

About Raúl Díaz

Check Also

El temor pombero. ¿Se ha llevado a varios chicos, incluso un reciente sonado caso?

Una de las más antiguas leyendas del litoral se ha actualizado tristemente dado que algunos …