Playas Doradas: Uno de los destinos turísticos más elegidos en Río Negro

Con varias alternativas y una propuesta turística que abarca actividades para todos los gustos, Playas Doradas se posiciona como uno de los destinos predilectos de la provincia, con un porcentaje de ocupación que fue en alza desde el comienzo del verano hasta alcanzar un 90 por ciento el último fin de semana largo, promediando 70 por ciento en lo que va de febrero.

Se trata de un lugar ubicado en el extremo Sudeste de la provincia y a poco más de 20 kilómetros de Sierra Grande, donde la arena y el mar se fusionan para dar paso a un entorno ideal en el que se puede realizar varias actividades recreativas o simplemente descansar.

Eso lo convierte en uno de lugares elegidos por visitantes de todo el país, principalmente de la provincia y de la Patagonia, aunque también este verano hubo afluencia de pasajeros de Buenos Aires, Córdoba y San Juan, entre otros lugares.

A modo de balance de la temporada de verano, la intendente de Sierra Grande, Roxana Fernández, expresó que “trabajamos con todas las áreas para preparar una temporada que reciba de la mejor manera a quienes nos visitan y con el objetivo que vuelvan. Tuvimos hasta el momento muchos visitantes y cada vez es más fuerte la concurrencia”.

Además, la funcionaria municipal convocó a los visitantes para que “vengan a conocer y disfrutar de la tranquilidad y la paz que brinda la gran extensión de nuestras playas, que cuentan con lugares para hacer actividades náuticas o simplemente invitan a tomar sol”, a la vez que recalcó que “es una playa muy apta para la familia, un paraíso que aquellos que no conocen no se lo pueden perder”.

Propuestas para toda la familia

A la oferta turística conformada por las playas que convergen en este paraíso natural, se suman las salidas al Parque Nacional Islote Lobos, caminatas acompañadas por los guardaparques que tienen como objetivo sensibilizar sobre este área natural, dueño de un enorme potencial científico y turístico, que cobija una importante diversidad de especies de aves marinas y costeras.

Quienes busquen una propuesta más tranquila encontrarán en el Museo Municipal Intercultural Duamn Ruca, de Sierra Grande, un espacio para adentrarse en los orígenes del lugar ya que este rescata la historia y memoria de los pueblos originarios que habitaron la zona, así como también de los primeros pobladores de La Rinconada, a la vez que exhibe los vestigios mineros que caracterizan al territorio sierragrandense.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …