Turistas de Brasil se accidentaron cerca de Bariloche. No están lesionados

Turistas de Brasil que viajaban por camino en automóvil cerca de Bariloche se accidentaron cuando el vehículo “despistó” y cayó a un brazo del río Manso Superior, a cuatro kilómetros desde Pampa Linda. No hubo heridos.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante el fin de semana el guardaparque de la Seccional Tronador del Parque Nacional Nahuel Huapi, mientras regresaba de la recorrida, se encontró con un vehículo despistado.

En el lugar se encontraban varios automovilistas observando el siniestro, quienes indicaron que no hubo lesionados de gravedad entre sus ocupantes, tratándose de turistas extranjeros, de origen brasilero, que se habían retirado del lugar hacia Bariloche.

El guardaparque descendió tres metros de desnivel por donde había caído el vehículo para observar la presencia de derrames de aceites o combustibles, no detectando nada en particular.

“Rápidamente se activó el protocolo de llamadas para este tipo de emergencias ambientales y se dio aviso de la situación, indicando que no hay derrame de hidrocarburos”.

El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler, se encontraba muy dañado y sobre el cauce del río. Por la noche llegó el propietario de la empresa de alquiler con una grúa desde Bariloche para retirar el móvil siniestrado.

Se recordó “la importancia de respetar la velocidad máxima permitida, circular con precaución y respetar los horarios de ingreso y egreso a los caminos”.

Por otro lado, se solicitó dar inmediato aviso al personal guardaparque ante este tipo de situaciones, ya que son ellos los encargados de activar el protocolo de derrames o de realizar los primeros socorros en caso de ser necesario, además de realizar las comunicaciones necesarias para solucionar este tipo de inconvenientes.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

Fotos: guardaparque de Tronador Fernando Morosini @fer.morosini

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …