Derrumbes de acantilados en La Lobería: piden respetar medidas preventivas

 

Durante este verano, se registraron varios derrumbes en zonas costeras, especialmente en áreas cercanas a acantilados de las playas de “La Lobería”, en el área natural protegida Punta Bermeja, a 60 kilómetros de Viedma, por lo que se solicita a turistas y visitantes tener mayor precaución y respetar normas y señales.

Los derrumbes pueden ocurrir repentinamente y sin advertencia previa, poniendo en peligro a quienes se encuentran en las cercanías. Es por ello que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático subraya la importancia de adoptar medidas preventivas y respetar las señalizaciones y recomendaciones de seguridad.

Es fundamental comprender que ciertas áreas de estas playas pueden ser especialmente propensas a los derrumbes debido a fenómenos de desprendimiento de roca por erosión hídrica y eólica.

Por lo tanto, se insta a los visitantes a evitar acercarse a los bordes de acantilados y a mantenerse alerta en todo momento, especialmente durante condiciones climáticas adversas o mareas altas.

La prevención es clave para reducir el riesgo de accidentes relacionados con derrumbes. Se recomienda a la comunidad seguir estas pautas de seguridad:

– Mantenerse alejado de áreas potencialmente peligrosas, como los bordes de acantilados y las bases de formaciones rocosas.

– Respetar las señalizaciones y los límites de acceso establecidos en las playas.

– Informar de inmediato a los guardas ambientales o a guardavidas sobre cualquier situación de riesgo o emergencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …