Robó computadora y tv a un Centro de Salud  y los vendió a $20.000. Dos meses preso

 

Un sujeto fue imputado por Un robo agravado a un Centro de Salud de Villa Regina por ser cometido con escalamiento y estelionato. Se apoderó ilegítimamente de una computadora completa, un televisor Led y otro elemento, que vendió $10.000 cada uno. Por eso, se le impuso dos meses de prisión preventiva.

El fiscal de feria describió el hecho ocurrido en Villa Regina; entre las 15:00 horas del 25 de enero y las 07:00 horas del 26 de enero, en el Centro de Salud ubicado en calle Yumbel del barrio Antártida.

En esa oportunidad, el imputado una vez en el lugar escaló un portón de color negro de 2,20 metros de alto x 3,20 metros de ancho e ingresó al patio del centro de salud. Tras forzar y romper una reja que cubría una ventana ubicada en el patio trasero, ingresó a las instalaciones y se apoderó ilegítimamente de una computadora completa, una cafetera, un televisor Led.

Horas más tarde, alrededor de las 11:00 y luego a las 15.00, les vendió a un par de vecinos la computadora y el televisor por 10.000 pesos cada uno.

Describió la evidencia probatoria, la denuncia penal realizada por el responsable del centro de salud y dió detalles sobre las circunstancias en las cuales encontraron el lugar. Entrevista a un integrante del equipo de trabajo del centro, quien relató que un vecino hizo entrega de la computadora, luego que el imputado se la vendiera a 10.000 pesos.

De las declaraciones testimoniales del personal se desprende también que previamente el imputado estuvo observando el lugar, entrando y saliendo del mismo. Se agrega el reporte preliminar del Gabinete de Criminalística, en el cual constan las tareas realizadas tanto en el lugar del hecho como la diligencia realizada en los asientos de la Comisaría 5ta, en la cual cotejaron las huellas encontradas en el lugar con el calzado que tenía el imputado.

La defensa pública asistió al acusado quien no se opuso a la formulación de cargos pero sí a la medida cautelar requerida por el Ministerio Público Fiscal. Ofreció en cambio la imposición de pautas para asegurar el proceso.

En consecuencia al hombre se le formularon cargos por el hecho de robo agravado por ser cometido con escalamiento y estelionato, antes relatado; de acuerdo a lo normado en el artículo 167 inciso 4 en función del artículo 163 inciso 4, artículo 173 inciso 9 en dos hechos, como autor -artículos 45 y 55- en el Código penal otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

Se le impuso dos meses de prisión preventiva, fundamentado en el riesgo de entorpecimiento al proceso de investigación.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / REGINA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …