Río Negro: Misteriosas estacas de hierro sobre el pavimento de una ciudad

Hace pocos días, un funcionario de la Subsecretaría de Obras Públicas de San Antonio Oeste realizó una exposición en la Comisaría 10° al hallar estacas de hierro puestas intencionalmente sobre la calle Irigoyen intersección con Victoria, de la ciudad.

“Dada la situación que fue gracias al aviso de un vecino, los agentes del área de Obras Públicas extrajeron los hierros de la calle mencionada para evitar inconvenientes.

Además, se solicita mantener la alerta dado el desconocimiento de encontrar casos similares en otras calles”, consignó la versión oficial del llamativo hecho.

Agregó: “Ante una situación igual, se ruega avisar a la Policía para proceder con el retiro del elemento”.

Una versión periodística

Aparecieron barretas clavadas en calles de una ciudad rionegrina

El extraño hecho fue expuesto por el municipio de San Antonio Oeste en la Policía. Son estacas de hierro de 30 centímetros que desconocidos clavaron en la zona céntrica.

El municipio de San Antonio Oeste denunció que desconocidos clavaron barretas en plena calle, en una esquina céntrica de la ciudad que tiene habitualmente mucha circulación vehicular.

La exposición la presentó el último viernes el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Berbel, en la Comisaría 10ma.

Según se precisó, aparecieron “estacas de hierro puestas intencionalmente” en la esquina de Irigoyen y Victoria, a solo dos cuadras de la unidad policial y del edificio comunal.

De acuerdo a las fotografías que acompañaron en un comunicado, una de las varas rescatadas mide alrededor de 30 centímetros de largo, con un grosor similar a un cortafierro convencional.

Pero además, en otra imagen añadida se mostró que las incrustaron el pavimento hasta dejar unos pocos centímetros de la superficie, por lo que el autor debió darle varios golpes para que penetre el elemento.

De hecho quedaron notorios orificios en el lugar donde fueron retirados.

La incógnita es la motivación que tuvieron los responsables. Así como quedaron insertados tuvieron el poder de dañar neumáticos o hasta provocar la caída de motociclistas o ciclistas, aunque no se indicó que se registraran incidentes de ese tipo.

Lo cierto es que el pavimento quedó dañado, que pudo haber sido otro de los objetivos.

Berbel declaró en la Policía que fue un vecino quien les avisó, por lo que personal del área extrajo los hierros para evitar inconvenientes.

Piden denunciar si se vuelve a repetir

Desde la comuna portuaria, que como en cada verano recibe a miles de visitantes, pidieron a la población “mantener la alerta dado el desconocimiento de encontrar casos similares en otras calles”. También aconsejaron que de repetirse los hechos, se debe informarlos para proceder con el retiro del elemento.

Texto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …