Buscan frenar el robo de cables en Río Negro. Ladrones de materiales de cobre

 

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa EDERSA debido a los “reiterados robos de cables y transformadores que se registraron en los últimos días en Roca y Cervantes que han afectado a cientos de usuarios”.

Jara confirmó que la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo, comenzará a diagramar un “plan operacional especifico” para frenar este tipo de robos.

Además, resaltó que el Ministerio trabaja para implementar la ley de material no ferroso, que prevé regular y controlar las actividades vinculadas con el acopio, comercialización y transporte de los metales no ferrosos.

La iniciativa busca frenar la problemática delictiva vinculada al robo de estos materiales, principalmente cables de cobre, lo que genera grandes pérdidas económicas y afecta los servicios públicos. El funcionario sostuvo que va a invitar a los municipios a que se adhieran a la ley.

Para facilitar la trazabilidad en la comercialización de los metales no ferrosos, el proyecto prevé que los sujetos alcanzados deben registrar todas sus operaciones de adquisición, enajenación y transporte, consignando en cada operación el detalle sobre el origen y características de los metales y su documentación de respaldo.

Además, otorga facultades de incumbencia específica a los efectivos del Ministerio de Seguridad y Justicia para exigir y fiscalizar el cumplimiento de la ley.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …