Buscan frenar el robo de cables en Río Negro. Ladrones de materiales de cobre

 

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa EDERSA debido a los “reiterados robos de cables y transformadores que se registraron en los últimos días en Roca y Cervantes que han afectado a cientos de usuarios”.

Jara confirmó que la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo, comenzará a diagramar un “plan operacional especifico” para frenar este tipo de robos.

Además, resaltó que el Ministerio trabaja para implementar la ley de material no ferroso, que prevé regular y controlar las actividades vinculadas con el acopio, comercialización y transporte de los metales no ferrosos.

La iniciativa busca frenar la problemática delictiva vinculada al robo de estos materiales, principalmente cables de cobre, lo que genera grandes pérdidas económicas y afecta los servicios públicos. El funcionario sostuvo que va a invitar a los municipios a que se adhieran a la ley.

Para facilitar la trazabilidad en la comercialización de los metales no ferrosos, el proyecto prevé que los sujetos alcanzados deben registrar todas sus operaciones de adquisición, enajenación y transporte, consignando en cada operación el detalle sobre el origen y características de los metales y su documentación de respaldo.

Además, otorga facultades de incumbencia específica a los efectivos del Ministerio de Seguridad y Justicia para exigir y fiscalizar el cumplimiento de la ley.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …