Río Negro: Hay que cuidar el medio ambiente, manteniéndolo limpio

 

Mantener limpio y libre de basura el entorno natural es una responsabilidad, en gran medida, de las personas que los visitan.

La intensa afluencia de veraneantes tiene un gran impacto medioambiental. Por eso, es necesario respetar las indicaciones y seguir los consejos para que todos puedan disfrutar de lugares libres de residuos.

Uno de los consejos es llevar siempre una bolsa de plástico, sobre todo cuando se visita lugares donde no hay contenedores o los mismos están alejados. Es una buena solución para guardar toda la basura que se va generando, para luego depositarla en el cesto adecuado.

Esto va de la mano a la importancia de utilizar los contenedores que hay en los distintos lugares de veraneo.

También es clave no tirar nada al agua (río, mar, lago u otro lugar) ni tampoco colillas de cigarrillo en la arena.

Se recomienda en lo posible reciclar y separar los residuos utilizando el contenedor correspondiente en caso que lo haya.

También evitar el vidrio porque corre riesgo de romperse. Acudir al cartón o plástico.

Consejos para acampar

En el caso de las personas que deciden acampar en lugares donde no hay camping, ya sea en carpa, motorhome o casilla rodante, es vital contar con un baño químico para preservar el ambiente natural, es decir que no se utilice deliberadamente el lugar como baño a la intemperie ya que eso genera una contaminación ambiental muy grande.

En el caso de los que deciden pasar el día, se recomienda hacerlo en lugares donde hay un baño público cerca para evitar que las necesidades fisiológicas se hagan en el campo, arena o cerca de un curso de agua.

Es clave tener estos hábitos saludables para que todos puedan disfrutar de lugares con una belleza inigualable y libre de contaminación.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

La acusaron de provocar un incidente vial, pero en realidad salvó a víctima del hecho

  Una enfermera profesional de Cipolletti presenció un incidente vial en la calle San Martín …