Reconocida actriz rionegrina, Libertad Leblanc, contó en TV cosas que no se sabían

 

 La actriz Libertad María de los Ángeles Vichich, fallecida en abril de 2021, más conocida como Libertad Leblanc, contó hace cinco años en un programa difundido por el canal porteño América varios aspectos personales que no habían trascendido hasta el momento.

Leblanc, quien nació en lan localidad rionegrina de Guardia Mitre, contó brevemente que cuando tenía cinco años (algunas publicaciones mencionan que no había cumplido un año) se enteró que su padre, administrador de campos, había sido asesinado. Lo escuchó cuando hablaban dos familiares.

Cuando le preguntaron donde nació, Leblanc dijo escuetamente: “En Río Negro” e inmediatamente contó que en su adolescencia fue pupila en un establecimiento educativo de monjas: el Colegio María Auxiliadora, en la ciudad de Trelew.

Mientras tanto, en la pantalla televisiva se pudo leer la frase “el mito sexual del cine argentino”

Tomó varios minutos para hablar de su ex marido, el empresario teatral Leonardo Barujel, con quien tuvo a su única hija, Leonor, actualmente radicada en Suiza. “Estuve profundamente enamorada de mi marido y cuando lo dejé sufrí mucho, no fue tan simple”.

Volvió un largo espacio televisivo para responder a la pregunta del motivo de su entonces separación. “El problema fue sustancias”, aludiendo explícitamente a drogas que consumía su ex marido.

También, Moria Casán le preguntó si fue amante del cantante español Plácido Domingo y contestó: “Tuvimos una amistad, es un caballero, un señor” y agregó que hace muchos años lo acompañó en una gira artística por los Estados Unidos.

Casán mencionó que lo que lo narró Leblanc “es una historia desconocida para muchos” y la volvió a invitar a su programa “Incorrectas”, por entonces.

De la actriz rionegrina se sabe que filmó 30 películas desde los años 1960 a 1989, entre las que figuran Acosada, de 1965 y La endemoniada, de 1968

Leblanc, también mencionada como “la diosa blanca de la sensualidad”, vivió en Argentina, en España (donde tuvo dos casas) y en Suiza, donde viven su hija Leonor y su nieto.

Nunca se supo si alguna vez regresó a Guardia Mitre.

Reedición

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …