Bahía Creek, a 130 km de Viedma. Un tranquilo lugar de tres cuadras y con pocos habitantes

 

Bahía Creek, situado en la costa marítima de Río Negro, a 130 kilómetros de Viedma, es un lugar ideal para descansar.

El acceso  se realiza a través de la ruta provincial N° 1 o Camino de la Costa, a través de 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería, seguido de otros 70 kilómetros de ripio y arena. Otra opción para llegar es la ruta provincial N° 51, con poco más de 100 kilómetros de ripio, que conecta con la capital rionegrina por la denominada zona de la Cuchilla.

Es un pueblo de tres cuadras con pocos habitantes estables y casas con vista a un mar azul. La comunidad local promueve iniciativas de preservación y concientización ambiental. Para mantener el encanto del lugar de manera sostenible, no hay suministro de luz eléctrica y cada residente se provee de energía a través de paneles solares o generadores.

En cuanto a los servicios en Bahía Creek, hay una proveeduría, un camping y un hostel que ofrece habitaciones dobles y cuádruples, un domo, baños y cocinas compartidos, así como un comedor con platos típicos de la región. Siempre es una opción el alquiler temporario de casas y alojamientos que permiten compartir en familia.

A la hora de visitar el lugar, es importante tener en cuenta algunas advertencias. El consumo de agua corriente no está permitido, por lo que se recomienda a los visitantes abastecerse de agua mineral.

Al visitar las playas, es necesario estudiar los horarios de las mareas y consultar el pronóstico, ya que fuertes vientos pueden modificar el comportamiento del mar y llevarlo hasta los acantilados. Las tablas con los horarios de las mareas se encuentran en la delegación municipal de jurisdicción de la playa o en la Prefectura Naval Argentina, y también se pueden consultar en línea en diversos sitios web.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …