Hallaron a 3 de los 5 turistas de Córdoba y Buenos Aires perdidos en El Bolsón

 

Según las primeras informaciones, los senderistas regresaban del refugio Hielo Azul cuando se desorientaron. En su búsqueda partió un grupo de la Brigada de Montaña local.

Un grupo de la Brigada de Montaña de El Bolsón, dependiente de la Policía de Río Negro, busca desde el jueves a la tarde a cinco jóvenes oriundos de Córdoba y Buenos Aires que se extraviaron cuando descendían de la zona del Hielo Azul. Tres de ellos ya fueron encontrados.

El operativo, que comenzó aproximadamente a las 19:30, cuenta con la participación de personal de patrulla y un vecino que colabora con el traslado de los efectivos.

En diálogo con radio El Bolsón 106.7, el jefe de la Brigada de Montaña local, Maximiliano Olivares, confirmó la situación y comentó además que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidadtambién podría sumarse a la búsqueda.

Según pudo saber diario RÍO NEGRO, a las 22 las tareas para localizar a los senderistas se concentraban en el área comprendida entre los refugios Hielo Azul y Natación.

Se trata de una zona de montaña boscosa, peromuy visitada en esta época del año, sobre todo por jóvenes turistas que recorren los senderos y acampan en los diferentes refugios.

Fuente: diario RÍO NEGRO

COMUNICADO DE PRENSA

Visitantes con información errónea en relación a sendas

jueves 18 de enero de 2024.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, comunica que en diferentes centros de informes del área protegida se ha presentado un importante número de visitantes que intentaban realizar el recorrido de sendas de montaña sin contar con información correcta u oficial.

Muchos visitantes se presentan con información que obtuvieron de blogs o páginas particulares de personas que sólo promueven la visita o el recorrido de alguna senda sin brindar la información detallada respecto del grado de dificultad, sus características y las medidas de seguridad que es necesario atender antes de emprender la salida.

Además, se han detectado visitas “guiadas” por personas que no se encuentran habilitadas por el Parque Nacional y que exponen al visitante a riesgos innecesarios.

A tal fin se recomienda visitar las siguientes páginas:

www.nahuelhuapi.gov.ar

https://www.barilochetrekking.com

https://www.clubandino.org

Para que el disfrute sea pleno y para evitar multas, s e reitera que es obligatorio hacer el Registro de Trekking dentro de las 48 hs. previas a la salida, pudiendo efectuarlo también a través de dichas páginas.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …