Las Grutas: Harán juicio contra acusado de violar a una joven de 18 años, en vacaciones

 

El hecho ocurrió en Las Grutas cuando la víctima, que vive en Cipolletti, pasaba sus vacaciones. El juicio se realizará en Viedma.

Esta semana, se cumplió un año de la violación sufrida por una joven cipoleña que disfrutaba de sus vacaciones en el balneario rionegrino de Las Grutas. El presunto autor del hecho también es oriundo de Cipolletti y, tras la feria judicial de verano, se sentará en el banquillo de los acusados para responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La investigación del hecho ocurrido en Las Grutas se inició a partir de una denuncia en la sede de la Comisaría 29, donde la víctima expuso lo sucedido en un departamento particular. La joven explicó que el autor del abuso era una persona allegada a su grupo de amigos y que la violó en una de las habitaciones de una propiedad donde se habían juntado para compartir un encuentro luego de salir del boliche.


La víctima, de 18 años, no solo hizo una primera presentación en la unidad policial grutense sino que confirmó sus dichos ante la Fiscalía de la Primera Circunscripción Judicial y también, acompañada por sus familiares, decidió constituirse en querellante particular con la asistencia de los abogados Matías Stiep y Antonio Barrera Nicholson.

La causa penal quedó a cargo de la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen y, antes del cierre de 2022, se pudo terminar el denominado control de acusación, con un repaso de los testigos que serán citados al juicio y las pruebas que expondrán las partes intervinientes en el proceso.

El imputado, también un joven cipoleño, transita el proceso en libertad y solo debe cumplir una serie de pautas de conducta.

En un primer momento, la Oficina Judicial Penal viedmense había fijado el inicio del debate oral para el 20 de febrero de este año pero es muy posible que la fecha se reprograme para marzo o abril, según la disponibilidad en la agenda de esa circunscripción.

El juicio será presidido por un tribunal colegiado y están previstas no menos de tres audiencias para el paso de los testigos y la exposición de los alegatos.

Al igual que otros debates, si el imputado es declarado culpable, luego se hará la cesura.

Se constituyeron en querellantes

La víctima y su familia decidieron seguir de cerca el proceso investigativo y se constituyeron en querellantes particulares. De forma paralela, recibieron la asistencia de los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi).

Apenas se confirme la fecha del juicio, deberán viajar a la capital provincial para asistir a las audiencias al igual que la mayor parte de los testigos.

Como en otros hechos de instancia privada y para evitar la exposición de la víctima, no se brindan más detalles sobre el hecho ni tampoco los involucrados.

Fuente. La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …