Asalto comando a empresario frutícola del Alto Valle. Él y su pareja fueron maniatados

 

Delincuentes sorprendieron en la madrugada a un empresario frutícola y a su pareja, mientras descansaban. La banda huyó con muchos valores.


Un empresario frutícola de Allen y su pareja fueron víctimas de unviolento asalto comandoocurrido en la madrugada del lunes, en una casa de la zona céntrica de la ciudad. Los delincuentes los dejaron maniatados y tras el violento hecho, escaparon en medio de la noche

El empresario escuchó un ruido, los perros que ladraron y enseguida se activó la alarma de la vivienda. Rápidamente, se asomó a uno de los pasillos para ver qué sucedía y advirtió que alguien alumbraba con una linterna. El dueño de la casa atinó a encerrarse junto a su pareja en la habitación y a resguardo pidió ayuda por teléfono a la Policía pero en apenas unos segundos ya estaba rodeado por al menos tres sujetos, armados y encapuchados.

“Danos la plata, sabemos que la tenés guardada”, le repitieron una y otra vez hasta que en medio de las amenazas y la traumática situación, les entregó alrededor de 4.000.000 de pesos y una suma en dólares, que no trascendió. El empresario fue trasladado hacia otro sector de la casa mientras que su pareja fue maniataba en una de las habitaciones.

Antes de huir, la banda de delincuentes golpeó al empresario en la cabeza y los asaltantes volvieron a exigirle más información. Querían saber en qué lugar de la casa estaba instalado el DVR de las cámaras de seguridad para que no quede registro del asalto. Además del DRV, los ladrones se dieron a la fuga con las llaves de la vivienda.

Algunos minutos después de la huida de la banda, el empresario logró liberarse ya que lo habían dejado maniatado y tras ayudar a su pareja, alertó a la Policía de lo sucedido. En el lugar trabajaron los peritos de la fuerza de seguridad, que constataron que la banda accedió a la casa forzando una ventana lateral y consumaron la huida saltando un muro, por el frente del domicilio.

Por el hecho se abrió una causa bajo la caratula de robo en poblado y en banda, con intervención de la Comisaría Sexta.

A pocos metros de la casa del empresario y también en la madrugada, recientemente, delincuentes protagonizaron otro millonario robo a una concesionaria de motos.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …