Río Negro: Advierten presencia de guanacos sobre ruta. En una semana 3 atropellamientos

Es época de crías y muchos guanacos recorren la ruta 237 buscando agua y espacios naturales. Esta última semana hubo tres atropellamientos de guanacos en la zona de la ruta 237 cercana a Villa Llanquín y el anfiteatro, a pocos kilómetros de Bariloche.

Se solicita transitar a baja velocidad en vehículos para evitar accidentes respetando la cartelería indicativa y se advierte sobre el peligro que ello representa para la fauna y para los conductores.

La ruta 237 es, sin dudas, un circuito con exuberantes bellezas paisajísticas que incluyen hermosas vistas del río Limay, como en el anfiteatro o en el Valle Encantado.

En diversas oportunidades gran cantidad de turistas observa el cruce de guanacos en distintos puntos de la mencionada ruta, que atraviesa la zona Noreste del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En las últimas semanas se registró la presencia de un número importante de guanacos en las partes más bajas de los cerros y cruzando la ruta nacional hacia el río Limay.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi

Aclaración: masrionegro no difunde, en notas publicadas en Facebook, imágenes de personas y animales fallecidos. En algunos casos, solo en interior de notas en la versión web: www.masrionegro.com

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …