Este 1° de enero se realiza apertura controlada de playas en área protegida “Punta Bermeja”

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro confirmó la apertura controlada, ante casos de influenza aviar, de un sector de playas en la zona de La Lobería, en el área natural protegida Punta Bermeja, ubicada poco más de 60  kilómetros de Viedma.

La habilitación rige a partir de este lunes 1 de enero de 2024 y fue formalizada mediante la resolución RESOL-2023-2090-E-GDERNE-SAYCC#SGG.

Con el propósito de garantizar el acceso de las personas y seguir garantizando la seguridad de la fauna silvestre y visitantes, el comité de crisis interinstitucional definió permitir el acceso a una sección del área, delimitada a 400 metros hacia la izquierda y 400 metros hacia la derecha desde el acceso principal. Esa apertura se llevará a cabo bajo la responsabilidad personal de cada visitante, en concordancia con las disposiciones establecidas en los protocolos de actuación frente a la presencia de la enfermedad.

La Municipalidad de Viedma procederá a la instalación y remoción periódica de vallas que delimitarán el sector autorizado para el acceso, con el objetivo de asegurar un control efectivo del área habilitada.

Además, se establecerá un monitoreo constante de la totalidad del área natural protegida en coordinación con la Municipalidad de Viedma, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.

Esa decisión se enmarca en la colaboración entre las autoridades provinciales, municipales y diversos organismos especializados en el marco del comité de crisis interinstitucional con el objetivo de proteger el ecosistema y permitir, de manera controlada, la visita responsable en ese espacio por parte de la comunidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

La acusaron de provocar un incidente vial, pero en realidad salvó a víctima del hecho

  Una enfermera profesional de Cipolletti presenció un incidente vial en la calle San Martín …