Suspenden a funcionaria denunciada por supuesto maltrato a inspectores de fiscalización

 

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, suspendió del cargo a una de sus funcionarias, luego de la denuncia que radicaron inspectores del área de Fiscalización por un supuesto maltrato durante una intervención.

A través de la resolución 4009-I-2023, rubricada el 28 de diciembre, el jefe comunal apartó preventivamente de funciones a Tatiana Aguilar, quien aún ostenta el cargo de subsecretaria de Recursos Humanos hasta tanto el Tribunal de Controlar se expida en relación al episodio denunciado.

A pesar que el texto no menciona el caso, trascendidos indican que la funcionaria habría increpado a inspectoras que acudieron al salón de eventos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por una denuncia de ruidos molestos.

Las empleadas comunales se presentaron en el lugar, donde Aguilar era una de las asistentes. Según la acusación la funcionaria amedrentó a las trabajadoras, lo que derivó luego en una denuncia que Cortés consideró para apartarla del cargo.

El artículo 2 de la resolución indica que “el pase preventivo será hasta que se dicte resolución definitiva en el Tribunal de Contralor conforme la denuncia efectuada”. Durante la suspensión, la funcionaria seguirá percibiendo su salario.

Fuente: Económicas Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …