Muerte de un policía de Neuquén en Río Negro. Se trató de suicidio, según las pericias

 

Las pericias determinaron que la muerte del policía de Neuquén estuvo vinculada a un suicidio. La pareja y su amigo ya no están bajo sospecha.

Caso cerrado. El policía de Neuquén que el lunes por la tarde murió a causa de un disparo efectuado con su propia pistola reglamentaria, se suicidó y no hubo otras personas involucradas en esa trágica determinación. La prueba del dermotest demostró que su pareja y un amigo, no tuvieron ninguna intervención al momento en que el arma de fuego se accionó y le causó la muerte.

Fuentes de la investigación confirmaron a LM Cipolletti que no se hallaron restos de pólvora en las manos de la mujer y el hombre que viajaban a bordo de una camioneta Amarok junto a un cabo primero de la Policía de Neuquén, quien falleció de un disparo en la boca.

El dramático hecho ocurrió en la calle rural 8 de Guerrico, en Allen, Río Negro, cuando el cabo, su pareja y un amigo, regresaban de una fiesta familiar, luego de la Navidad. Según las primeras informaciones, el policía habría dicho que no se sentía bien y descendió de la camioneta. Sin que lo advierta su pareja y el amigo, sacó su pistola reglamentaria y se efectuó un disparo en la boca.

La mujer y el hombre cargaron al policía en la caja de la camioneta y los trasladaron en forma urgente hacia la guardia del hospital de Allen pero -lamentablemente- llegó sin signos vitales al área de la guardia. El caso se investigó, en primera instancia, como una “muerte dudosa”. Y para descartar otra situación, la pareja del policía fallecido y su amigo, fueron sometidos a la prueba del dermotest, que buscó posibles restos de pólvora sobre las manos de ambos. La misma pericia científica se realizó sobre las manos del cuerpo del policía, con resultados positivos y de esa forma se confirmó el suicidio.

Teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en la zona rural de Allen, el caso fue investigado por el personal de la Subcomisaría 54 de Guerrico con la intervención de la fiscal de turno, Julieta Villa. También participaron de la investigación los peritos del Gabinete de Criminalística de la comisaría Sexta y luego del trágico episodio también arribó a Allen una comisión policial de Neuquén. El efectivo fallecido prestaba servicios en la Comisaría Primera de la capital neuquina.

 

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …