Río Negro: Suspendieron viajes del Tren Patagónico, desde el 5/1 hasta el 31/3

 

El gobierno de Río Negro canceló el servicio del Tren Patagónico desde el viernes 5 de enero hasta el 31 de marzo, inclusive. Confirmaron que se devolverán los pasajes vendidos anticipadamente.

“En medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros y la empresa arrastra una deuda de $738.490.000”, justificó el presidente de la empresa, Roberto López.

Las autoridades de la firma rionegrina confirmaron la decisión de dar de baja el servicio y devolver la totalidad del valor de los pasajes vendidos con anticipación, para el tramo que une Viedma con San Carlos de Bariloche.

Desde la empresa explicaron que no están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del Tren. “Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”, lamentó López.

“La provincia no dispone de los fondos suficientes para prestar el servicio en medio de la crisis económica nacional. Los costos de funcionamiento del tren están atados al valor del dólar. En esa moneda extranjera cubren los gastos de repuestos y materiales de vía, incluso algunos trabajos de mano de obra son en dólares”, explicó finalmente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …