Bariloche: Chofer de micro con alumnos de Chile manejaba en estado de ebriedad

 

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina (Bariloche) realizaban un control de rutina en el puesto del barrio Las Chacras cuando detectaron que el conductor de un colectivo procedente de Chile, que transportaba un contingente estudiantil de ese país, había consumido alcohol.

El operativo se realizó el martes en el control permanente que Seguridad Vial tiene en el acceso Norte a Bariloche.

El conductor de la unidad de transporte se disponía a abandonar la ciudad cuando uniformados detuvieron su marcha para verificar documentación del vehículoy someter al conductor a un test de alcoholemia.

Durante la práctica se constató que el chofer, de 29 años, no superó dicha prueba, ya que el resultado del test arrojó 0,78 gr/l de alcohol en sangre. Por ese motivo, se impidió que el micro continuara circulando.

El colectivo transportaba 39 estudiantes, dos coordinadores y dos conductores, uno de los cuales no superó la prueba de alcohol, motivo por el que se retuvo la unidad de forma preventiva y se procedió al secuestro de la licencia habilitante para manejar.

La Policía de Río Negro dio intervención a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), cuyos inspectores labraron el acta de infracción correspondiente.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …