Investigan la violenta muerte de una mujer de 67 años en Bariloche

 

La muerte de la mujer de 67 años en pleno centro de la ciudad de Bariloche, a metros de una institución educativa y de oficinas gubernamentales del Ministerio de Turismo, generó conmoción.

Los investigadores trabajan a destajo para intentar establecer las circunstancias de la muerte, que ocurrió este jueves a la mañana, a metros de la Costanera, entre 12 de Octubre y Vicealmirante O’Connor.

El hecho de sangre sucedió en una calle poco transitada, aunque hay aportes de testigos que resultan valiosos para los investigadores.

Ahora el objetivo es intentar determinar si el hecho ocurrió de manera premeditada o si fue un intento de robo. Si bien esas son dos de las hipótesis, fuentes del caso aseguran que se analizan otras posibles causas.

La muerte de la mujer, domiciliada en el barrio Ñireco, se confirmó una vez que arribó al Hospital Zonal. Sin embargo, los testigos que la vieron aseguran que ya estaba muerta en el lugar donde se produjo el ataque: “Estaba boca abajo, inmóvil y en silencio” dijo uno de ellos, sin poder confirmar si aún tenía signos vitales cuando la vio.

El Ministerio Público informó el deceso, en simultáneo con el inicio de las tareas de pesquisa para tratar de identificar al agresor, quien dejó el arma homicida en el lugar, a metros del cuerpo.

Un cuchillo de 30 centímetros de hoja y mango de madera fue el que lesionó a la víctima en la zona torácica. En el sitio, una enorme mancha de sangre evidenció la brutalidad del ataque y permitió especular con la posible causa de la muerte: shock hipovolémico. Sin embargo la autopsia que se realizará este jueves a la tarde servirá para definir la causa precisa del deceso.

Los familiares de la mujer se presentaron en la calle Rivadavia y tomaron conocimiento del trágico desenlace. Conmovidos por la muerte, dialogaron con los funcionarios fiscales para conocer en detalle los avances de la investigación.

Los investigadores están convencidos de que el agresor fue un hombre, aunque aún dudan sobre cómo se retiró de la zona: algunos dicen que lo hizo caminando de manera cancina y otros en auto, a toda velocidad.

Los registros fílmicos de la zona podrían aportar claridad al misterio.

Texto: El Cordillerano

Foto: Facundo Pardo

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …