Río Negro: Murió presunto ladrón y otro está detenido. Chocaron auto en persecución

 

La víctima fatal estuvo involucrada en un intento de robo en el centro de Cipolletti. Otro implicado en el hecho fue detenido y aseguraron que ya contaba con antecedentes.

El martes se produjo un trágico choque en Cipolletti entre los conductores de una moto y un auto. Según detallaron, quienes circulaban en el rodado menorestaban protagonizando una persecución policial luego de intentar robar en el centro de la ciudad. El miércoles confirmaron que uno de los ocupantes murió a causa del accidente.

Según detallaron desde la fiscalía, después del siniestro fue detenido uno de los implicados en el robo mientras que el segundo involucrado fue derivado a un hospital de Neuquén, «donde finalmente falleció producto de las importantes lesiones que sufrió en el siniestro«, confirmaron.

Con respecto al hecho de inseguridad, describieron que ocurrió el martes cerca de las 16 cuando los sujetos intentaron robar elementos de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de Alem y España.

«El imputado junto a otro hombre circulaban en una moto marca Honda Wave de la cual descendieron e intentaron abrir la puerta de un automóvil para sustraer elementos«, comentaron.

Al ser advertidos por personal policial, ambos subieron nuevamente al rodado y se dieron a la fuga. Pero al llegar a la intersección de Fernández Oro y 25 de Mayo, chocaron contra un auto, por lo que fueron alcanzados por los uniformados.

Uno de ellos fue detenido en el lugar mientras que el otro involucrado fue trasladado en ambulancia. El martes confirmaron su muerte a causa de las heridas originadas por el choque.

Prisión preventiva para el detenido en la persecución de Cipolletti: ya tenía antecedentes

 

El martes la fiscalía formuló cargos contra un individuo de 27 años acusado de intentar robar elementos de un vehículo y de circular en una motocicleta que había sido robada. «Tenía antecedentes penales computables y se dictó su prisión preventiva«, detallaron.

La fiscal sostuvo que el imputado recibió la moto en la cual se movilizaba a sabiendas que era proveniente de un hecho ilícito. La denuncia de robo había sido radicada en Neuquén el 21 de noviembre.

Con respecto al hecho ocurrido en Cipolletti, la calificación legal es hurto en grado de tentativa y encubrimiento. Además, la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado.

Aseguraron que el imputado contaba con antecedentes penales por hechos cometidos en Neuquén y se argumentó que «en caso de recuperar la libertad el imputado podría darse a la fuga para evitar la investigación penal en su contra«.

Fuente: diario RÍO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …