Imputan  y formulan cargos a sujeto por robar bicicleta y un juego de sábanas

 

El Ministerio Público Fiscal de Viedma formuló cargos a un sujeto por el delito de robo simple. Se lo acusa de haberse apoderado de una bicicleta en el interior de una vivienda del barrio AMEL, el lunes 27. El rodado fue hallado ese mismo día en la vivienda del imputado al que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la investigación.

Según el fiscal, el individuo ingresó a la propiedad en horas de la mañana y “previo a ejercer violencia sobre la puerta principal de ingreso, sustrajo la bicicleta y un juego de sábanas de dos plazas color violeta claro”.

La víctima realizó la denuncia penal en la que relató que tomó conocimiento del hecho por el aviso de la alarma. En una ampliación posterior agregó que ese mismo día, en horas de la tarde, recibió llamados telefónicos desde números ocultos, en uno de los cuales una voz masculina ofrecía venderle la bicicleta que a ella le pertenecía.

En el marco de la investigación se relevaron cámaras que permiten visualizar al hombre imputado que fue luego identificado por personal policial. En las mismas imágenes se lo ve alejarse con la bicicleta sustraída, que finalmente fue hallada en su vivienda y secuestrada en un allanamiento realizado el mismo 27 de noviembre en horas de la tarde.

En la audiencia, el fiscal explicó que por las características del hecho y del posterior llamado y, en función del miedo que manifestara la víctima, requería la prisión preventiva del hombre (que además cuenta con antecedentes por hechos de este mismo tenor) para proteger la investigación. Ello fue otorgado por el juez de Garantías interviniente que dispuso que desde hoy se lo aloje en el complejo penal para el cumplimiento de esta medida cautelar.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …