Robos de cables en Viedma: alumnos de una escuela especial no tuvieron clases

 

Durante los últimos días, en Viedma se registraron hechos delictivos vinculados con robo de cables y los ataques ocurridos el domingo a la madrugada afectaron a una escuela especial, áreas de Zoonosis y Vectores y el sistema de bombeo cloacal.

“Se produjo durante la última semana una ola de robos en la zona de la terminal de ómnibus de Viedma y alrededores. Fueron afectados usuarios residenciales, comercios, el bombeo cloacal de un sector y hasta una escuela especial, el área de Zoonosis y Vectores y el Profarse (laboratorio rionegrino de medicamentos). Estamos realmente muy preocupados por los niveles de inseguridad”, explicó una fuente de la distribuidora eléctrica EdERSA.

Durante la madrugada, delincuentes se llevaron cable que abastece a la Escuela Primaria Especial N° 22 y al laboratorio provincial, que nunca dejó de tener servicio porque “se lo abastece desde otra cabina de distribución”, indicó un vocero de la empresa y mostró preocupación porque en el establecimiento productor de remedios “hay diferentes medicamentos y reactivos, todos de importante valor.

“En varios hechos y a lo largo de la semana también se vieron afectados, entre muchos suministros, el sistema de bombeo cloacal de Arsa; los vecinos del barrio Loteo Silva; el salón de usos múltiples ubicado en avenida Perón (en dos oportunidades); alumbrado público de diferentes sectores y decenas de usuarios residenciales.
No sólo el robo provocó problemas, porque los ladrones también ocasionaron daños en las instalaciones de EdERSA”.

“Ayer trabajamos durante toda la jornada para reparar lo destruido y recuperar el servicio en los diversos sectores afectados. En el sistema de distribución de la escuela especial tendremos que continuar hoy, por lo que las autoridades de la escuela tuvieron que suspender las clases, al menos en el turno de la mañana”, explicó la empresa eléctrica.

Fuente: EDERSA

Foto difundida por la empresa

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …