Murieron tres rionegrinos en un choque frontal sobre una ruta de Neuquén

Dos mujeres y un hombre de Río Negro fallecieron este domingo de madrugada por un choque entre un auto y una camioneta, a la altura de Centenario, Neuquén. Algunos medios periodísticos nacionales difundieron que las mujeres tenían 21 años y el hombre, 53.

Las víctimas son de Río Negro y las circunstancias del accidente son investigadas por la Policía. También murió un perro, que viajaba con el hombre.

Según lo informado por el comisario Héctor Pérez, el siniestro vial tuvo lugar este domingo, a las 3:20 de la madrugada, sobre la ruta provincial, a la altura de calle rural 9, donde las luminarias no funcionan. En ese momento, dos jóvenes de 21 años circulaban a bordo de un Ford Fiesta de color rojo en sentido hacia Vista Alegre y un hombre de 53 años hacía lo propio en un Volkswagen Nivus de color blanco en sentido contrario.

“Por lo que se pudo establecer en el lugar, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el otro carril, lo que hizo que terminaran chocando de frente”, explicó el jefe de Tránsito Neuquén. Incluso explicó que fue tan fuerte el impacto que el motor de ambos vehículos quedó tirado en el piso a la altura del volante.

Al llegar al lugar personal de Tránsito, de Comisaría Quinta, de Bomberos Voluntarios y del hospital de Centenario, en primera instancia, se comprobó que las dos mujeres fallecieron en el acto; mientras que el hombre fue rescatado por los bomberos con vida del habitáculo de la Nivus.

“Fue trasladado al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad del cuadro, se dispuso su traslado en Código Rojo al hospital regional”, indicó el comisario Pérez y agregó que fue reanimado tres veces por el personal médico, pero finalmente se informó que falleció en el Castro Rendón.

Respecto a las víctimas, detalló que todos eran de la provincia de Río Negro, siendo las jóvenes oriundas de Villa Manzano y el hombre, de Cinco Saltos. Además, confió que ambos conductores tenían el cinturón de seguridad abrochado, pero no colocado sobre ellos. Al estar abrochados, el sistema de airbag se activa, pero no te protege.

Por último, el comisario indicó que también murió un perro que viajaba con el hombre. “Fue rescatado por los bomberos del auto del hombre con vida, pero murió a los minutos”, explicó el jefe policial.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Fotos: Centenario Digital

Varios medios periodísticos de Neuquén mencionaron que las víctimas del auto fueron identificadas como Candela Barra y Ailén Araneda, ambas de 21 años y domiciliadas en la localidad rionegrina de Villa Manzano, mientras que el conductor y único ocupante de la camioneta, Benítez Antonio, de 53 años, tenía domicilio en la ciudad de Cinco Saltos.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …