Río Negro: El auto de un piloto de Turismo Nacional recibió dos balazos en plena carrera en Viedma

 

El flamante campeón de la Clase 3 fue víctima de un hecho inédito dentro del mundo motor argentino

Leonel Pernía fue protagonista de una conferencia de prensa este sábado en Alta Gracia, donde dio a conocer un gravísimo hecho del cual fue víctima durante el fin de semana pasado del Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, donde logró el campeonato por segunda vez de la Clase 3.

Frente a los medios, Pernía dio a conocer que el Ford Focus atendido por el MG-C Pergamino recibió dos impactos de bala durante la carrera de la Clase 3. Los disparos dieron en la parte frontal de la unidad, siendo ubicados en una de las ópticas y en la parrilla que recubre el radiador.

En la previa a la conferencia del oriundo de Tandil con los medios de comunicación, el Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT) habló al respecto con un comunicado que fue firmado por su presidente Emanuel Moriatis. En el texto, la institución confirmó que la justicia ya tomó intervención en el caso y adelantó que la categoría prestará colaboración para esclarecer el episodio en cuestión.

“Convoqué a esta conferencia debido a los hechos que son de público conocimiento y que informó la categoría Turismo Nacional. Hechos que pasaron el fin de semana de definición de campeonato en Viedma, los cuales después de la carrera se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala, por lo que el equipo efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino y se constató mediante un perito que no sólo había un disparo, sino que eran dos, de los cuales uno todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador, pero bueno tampoco quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte”, dijo Pernía en su cita con el periodismo, donde no respondió preguntas.

Y cerró: “Obviamente que como piloto y persona esto me tiene muy shockeado porque amo este deporte y porque siento que tiene una pureza como tiene que ser y duele que haya pasado, pero somo todos parte de esto. Lo único que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos. Que se haga justicia”.

Fuente: OLÉ Automovilismo

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …