Comallo: Lo atacó a patadas y botella de vidrio. Viedma: Le disparó un tiro en un brazo

 

Se realizó una audiencia judicial donde se formularon cargos a un sujeto por tentativa de homicidio y lesiones graves, ocurrido el 19 de este mes a las  20:10, en la vía pública sobre la vereda de avenida San Martín en cercanías a la despensa “El Nuevo Gaucho” de la localidad de Comallo.

Según lo detallado por el fiscal del caso, el imputado atacó a la víctima aplicando puntapiés y utilizando una botella lo golpeó en distintas partes del cuerpo. Una vez que cayó al suelo inconsciente, continuó con su ataque con el fin de darle muerte. Por lo menos le aplicó dos golpes certeros en la cabeza con una botella y patadas en la misma zona, en tanto que la víctima se encontraba indefenso tendido en el suelo boca arriba no pudiendo evitar el ataque.

Personal de la Subcomisaría 74 de la localidad acudió al lugar al momento en que se producía la agresión, alertados por gente que circulaba por el lugar. Los agentes procedieron a apartarlo y detenerlo evitando que continúe con su cometido.

La víctima fue trasladada al Hospital local donde recibió asistencia vital y se constató que había ingresado inconsciente, en estado comatoso con preservación de funciones vegetativas-respiración y circulación, entre otras lesiones en la zona craneal, con pronóstico reservado al momento y con riesgo real de vida.

Describió el fiscal la evidencia colectada al momento tales como acta de procedimiento del personal de la Subcomisaría 74 que acudió al lugar de los hechos, el testimonio del policía que lo detuvo y redujo al imputado, video aportado por el personal de la Subcomisaría donde se ve el momento donde el imputado está cometiendo el hecho, el informe médico del nosocomio local.

El acusado fue asistido por la defensa pública penal y no brindó declaración en esta instancia procesal. La defensora no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación. En cambio, solicitó se modifique la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, dadas las condiciones de salud del acusado que padece como resultado de un ataque sufrido en el año 2021. Adelantó además que se trabajará en otra teoría del caso.

La fiscalía pidió dicha medida cautelar dados los riesgos procesales presentes, “sobre todo por la capacidad de entorpecimiento a la investigación por lo que no existe una medida menos gravosa”. Describió además “la progresión de sanciones en el sistema penal del acusado”.

El juez de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por tentativa de homicidio y lesiones graves y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación. Hizo lugar a la medida cautelar que vencerá el 21 de marzo del próximo año por lo que el acusado quedó a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO / COMALLO

Formularon cargos a un individuo por lesiones graves

Un sujeto fue acusado de haber lesionado a otro con un disparo de arma de fuego, el 13 de este mes en inmediaciones del barrio Jardín, de Viedma. En la misma audiencia de formulación de cargos el imputado quedó privado de su libertad en cumplimiento de una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la Fiscalía se trataría de quien “efectuó disparos con arma de fuego contra Matías Guzmán, provocándole una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho mientras transitaba en moto junto a otra persona no identificada, a las 15 aproximadamente, en calle Del Álamo al 900”.

Al requerir la curación de esta herida un tiempo mayor a los 30 días, el Código Penal establece las lesiones como graves.

El sustento probatorio enunciado por la acusación se compone de diversas entrevistas recabadas a testigos, entre ellas el relato brindado por la propia víctima que contó que salió de su casa alertado porque un familiar había sido herido y en dicha circunstancias recibió el disparo. A esto se suma el acta de procedimiento de los agentes de la Subcomisaría 59 que intervinieron en la investigación del hecho y el certificado médico suscripto por el médico policial.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de lesiones agravadas por haber sido efectuadas con arma de fuego y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de 4 meses previa conformidad del defensor oficial al hecho y los plazos.

Seguidamente se discutió la medida cautelar requerida que fue dispuesta por el magistrado por el término de un mes con modalidad efectiva en el Complejo Penal de Viedma.

En el marco de la detención que se produjo ayer luego de un allanamiento en una vivienda particular se produjeron agresiones contra los agentes policiales por las que otros dos hombres serán acusados al mediodía de hoy por el delito de lesiones leves y resistencia a la autoridad.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …