Río Negro: Jóvenes capacitados en armado de cohetes hidropropulsados y otras cosas

 Jóvenes de clubes de ciencias de siete provincias fueron invitados al Instituto Balseiro, de Bariloche, Río Negro, donde participaron de visitas guiadas a instalaciones del Centro Atómico Bariloche y de la empresa tecnológica rionegrina INVAP, entre otras actividades científicas realizadas durante tres días que duró el encuentro.

Entre el lunes y miércoles pasados, la Red de Clubes de Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Balseiro llevaron adelante un nuevo encuentro en el que participaron 45 representantes de clubes de ciencia las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa y Río Negro.

Durante tres jornadas, integrantes de los clubes cumplieron con una nutrida agenda de actividades y capacitaciones: talleres de armado de cohetes hidropropulsados, charlas dictadas por investigadores del Centro Atómico Bariloche, capacitaciones para docentes y visitas guiadas al reactor RA-6 y a las instalaciones de la empresa INVAP, entre otras iniciativas científicas y tecnológicas de interés para los clubes, sus integrantes y tutores.

Del encuentro participaron los clubes: Yachay Waina Manta, de la ciudad de Santa María, Catamarca; Misterios de la ciencia, de Rawson, Chubut; Punilla Valley, de Huerta Grande, Córdoba; Club de Ciencias “Federico Leloir”, de San José, Entre Ríos; Eureka, de Ingeniero Luiggi, La Pampa; Galileo Galilei, de La Rioja capital; y Maravillas de la ciencia, de Lago Puelo, y Osiris, de El Bolsón, ambos de la provincia de Río Negro.

La Red de Clubes de Ciencia dependiente de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del organismo científico fue creada para conectar clubes de ciencia a nivel federal a través de encuentros presenciales y actividades virtuales que generan un sistema de comunicación entre ellos, el Ministerio, referentes provinciales y regionales e integrantes del sistema científico.

Actualmente reúne alrededor de 20.000 jóvenes y a sus docentes asesores en más de 1.000 clubes de ciencia ubicados en las 24 jurisdicciones del país. Los clubes son espacios autoadministrados de educación no formal que desarrollan actividades de ciencia y tecnología, y que son apoyados desde la Red para potenciar el desarrollo de una identidad científica e innovadora entre sus participantes.

About Raúl Díaz

Check Also

El 23/5 cierra inscripción del concurso para administrativo en la Justicia de Río Negro

  La Gerencia de Gestión Humana llamó a concurso para el ingreso de personal administrativo, …