Río Negro y una nueva edición de las 1.000 Millas Sport. Hay más de 100 participantes

Con más de 100 participantes, el 22 de este mes se pone en marcha la 34º edición de las 1.000 Millas Sport, competencia que recorrerá lugares de la región Andina en la Patagonia, partiendo desde San Carlos de Bariloche y recorriendo el camino de los Siete Lagos.

Se trata de la carrera de autos sport clásicos más importante de la región, que en esta oportunidad se llevará adelante hasta el 26 de noviembre y contará con la participación de tripulaciones nacionales e internacionales, quienes, además de recorrer Bariloche, transitarán por Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Los participantes tendrán la posibilidad de  manejar entre valles, lagos, ríos y montañas que conforman la cordillera patagónica en Río Negro y Neuquén.

Bariloche será cabecera de la competencia y pilotos, copilotos y sus equipos podrán combinar la estadía con las diversas propuestas urbanas que ofrece la villa turística, que se caracteriza por su cantidad y diversidad de servicios.

Joyas sobre ruedas

Con 1.600 km por recorrer, 1.000 Millas Sport es una de las competencias para automóviles clásicos más destacadas de América Latina y una de las más relevantes a nivel global ya que reúne modelos sport de todos los tiempos, y verdaderas joyas mecánicas con pilotos y copilotos que con su gran precisión reviven la historia del automovilismo.

Este evento, que se lleva a cabo anualmente, reúne a más de 20 marcas distintas, entre las que se destacan Ferrari, Lancia, Alfa Romeo, Aston Martin, Jaguar, Austin Healey, Mercedes Benz, Porsche, Ford y Chevrolet, estos últimos dos con sus icónicos modelos Mustang y Corvette, entre otros, dando paso a un verdadero museo andante.

Las 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y conforma una de las fechas puntuables del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA, mientras que también forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Un recorrido de película

En esta oportunidad, la competencia, organizada por el Club de Automóviles Sport -CAS- estará dividida en 90 pruebas, que se desarrollarán en tres etapas, teniendo como epicentro el emblemático Hotel Llao Llao y los característicos paisajes que lo rodean.

Las actividades comenzarán todos los días desde el Llao Llao, cambiando el recorrido durante cada una de las jornadas. El primer día el itinerario incluye Circuito Chico hacia Dina Huapi, siguiendo por Villa La Angostura, el Camino de los 7 lagos, el Paso Cardenal Samoré y luego la vuelta culminará en el punto de partida, previa parada en Villa La Angostura.

En el segundo día los corredores recorrerán Bariloche, continuando por Villa Llanquín, la Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, el Camino de los 7 Lagos, el Hotel Correntoso, Villa La Angostura y finalmente el Llao Llao.

El tercer y último día, la travesía iniciará su recorrido en Circuito Chico, siguiendo por el Cerro Catedral y el Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, culminando nuevamente en Llao Llao.

El miércoles 22 los vecinos de Bariloche podrán acercarse al Centro Cívico para apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos, que realizarán allí la verificación técnica de los mismos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro incorpora tres alumnos de periodismo y un abogado

  El Ministerio de Gobierno de Río Negro incorpora, en carácter de pasantes rentados, a …