Río Negro presentó en Nación proyecto para mejorar internet y telefonía en 14 ciudades

 

Fue presentado a nivel nacional el proyecto troncal de fibra óptica de la empresa Agencia RN Innova, con asistencia de la firma rionegrina Alta Tecnología (ALTEC). El primer tramo de la obra comenzó en marzo de este año y comprende 210 kilómetros de tendido de fibra óptica entre Choele Choel Y General Roca.

El objetivo es brindar un mejor servicio de internet, datos y telefonía en 14 localidades del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro.

Fuentes oficiales rionegrinas destacaron “el impacto positivo de esta obra para promover la inclusión digital en el sector productivo y en la mejora de los servicios públicos y privados al mejorar la calidad y seguridad en la conectividad”. En las próximas semanas, una vez que la obra sea entregada, ALTEC SE comenzará con los ensayos de puesta en marcha.

En el marco del Segundo Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II realizado en la Casa Rosada, el director ejecutivo de la Agencia, Ricardo Quintana, expuso detalles del proyecto elaborado y diseñado por ese organismo con la asistencia técnica de ALTEC.

“La red troncal multiservicio de fibra óptica es la mayor obra de infraestructura de telecomunicaciones de la provincia de este año, diseñada con una escalabilidad de actualización tecnológica con una prospectiva de 20 años, que permitirá incrementar sustantivamente la conectividad en toda la zona del Alto Valle y Valle Medio”, aseguró Quintana durante su exposición.

Foto ilustrativa: Agencia RN Innova

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

El 23/5 cierra inscripción del concurso para administrativo en la Justicia de Río Negro

  La Gerencia de Gestión Humana llamó a concurso para el ingreso de personal administrativo, …