Últimos días para presentarse en convocatoria a argentinos que quieran estudiar en China

 

Hasta el 10 de noviembre, el Ministerio de Educación de la Argentina, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, tiene abierta la convocatoria anual para la realización de intercambio educativo y profesional con la República Popular de China, destinado a argentinos/as con título de grado o equivalente que deseen hacer estudios de posgrado o idioma.

Esta propuesta de formación es fruto del memorándum de entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios/as estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

La convocatoria, que otorgará 25 becas, está destinada a ciudadano/as argentinos/as para realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma chino -dictado en inglés- durante el período lectivo 2024-2025.

Para postularse son requisitos ser ciudadano/a argentino/a y no poseer ciudadanía china; ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente; tener un promedio académico destacado; y acreditar nivel avanzado de inglés.

Los/las candidatos/as a estudios de maestría en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad; quienes se presenten a la beca de doctorado o estancia de investigación doctoral deben tener el diploma de maestría y no superar los 40 años de edad; quienes soliciten becas para carreras que tienen chino mandarín como idioma de enseñanza deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3; los estudiantes de perfeccionamiento de idioma chino requieren conocimientos básicos de chino con certificación.

Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china.

Los/as interesados/as en acceder a esta oportunidad de capacitación podrán enviar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre de 2023.

Becas bilaterales de Maestría, Doctorado e Idioma Ministerio de Educación-China Scholarship Council para argentinos/as en China

Compartir en
redes sociales

 

 

 

 

Datos generales

País
China

Tipo de beca
Maestría, Doctorado e Idioma.

Áreas
Todas las áreas.

Destinatario/as de la beca

Ciudadanos/as argentinos/as con título de grado en instituciones de educación superior argentinas.

Descripción

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos/as argentinos/as para estudiar en China de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. En tal contexto, se ofrecen becas para realizar estudios de maestría o de doctorado en la República Popular China.

Convocatoria

(Ver fechas exactas en el Reglamento de la Convocatoria disponible en Descargas)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y febrero.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los y las interesados/as las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

Variable, entre 1 y 4 años de duración, según la modalidad de beca elegida.

Período en que se realizará la beca

A decidir por las instituciones.

Foto: Gobierno nacional archivo

 

Prestaciones

China Scholarship Council cubre seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial.
El Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

Contacto

Patrocinadores

Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación

Embajada de China en Argentina y China Scholarship Council

 

Descargas

Reglamento de la convocatoria 2024-2025 (294.0 Kb)

  Descargar archivo

BICC-Idioma chino (427.9 Kb)

  Descargar archivo

SWUST_maestrías y doctorados (90.2 Kb)

  Descargar archivo

 

About Raúl Díaz

Check Also

Uno de cinco recientes ingenieros en Telecomunicaciones es de Río Negro

Uno de los cinco recientes egresados ingenieros en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro de Río Negro, …