Cuando el Zorro dejó a Tornado (su caballo) y subió a un Citröen 3 CV en la Argentina

 

Armando Catalano era descendiente de italianos, actor de teatro y Tv. Empezó a tener cierta popularidad después de participar en Bonanza y a esta altura su nombre artístico ya era Gary Guy Williams y se convirtió en una celebridad mundial gracias a su papel del Zorro.

Sus enfrentamientos con el capitán Monasterio eran épicos, recordemos que el actor interpretó a ese malvado capitán, era el elegido originalmente para llevar el traje del Zorro y fue un capricho del mismísimo Walt Disney, que el papel del defensor de los desvalidos lo protagonizará Gary Williams.

Ya retirado de los set de filmación, separado de la madre de su hija y sin posibilidad de trabajar fuera del paragua protector de Disney por un contrato de exclusividad, se radicó en la Argentina, donde formó pareja con una porteña que vemos en la foto.

Su buen su gusto eran los autos bastante caros porque cuando vivía en EEUU tenía una Ferrari que le había comprado a Steve McQueen y una Maserati. En la Argentina manejó con autos no tan sofisticado; él y su pareja tenían un Fiat 125 y el hermoso 3CVM de la foto.

Para delirio de los fans de estos dos modelos hay documento fotográfico, no así de algún otro vehículo que se decía que conducía: un Dodge 1500.

Pero más allá de la anécdota, más de una generación, se montaba en una escoba y cuando salía la luna y con una varilla por espada aparecía el bravo Zorro, doméstico para combatir por la justicia y con la maldad de este mundo cruelmente dominado por tiranos.

He aquí nuestro más humilde homenaje, a quien nos ilusionó con un mundo mejor

#citroen2cv

#citroen3cv

#elZorro

#Disney

#Monasterio

Texto: Hernán Sanjorge, en Facebook

 

About Raúl Díaz

Check Also

Muchos extranjeros y Argentina: “Polo de atracción por planes, AUH y hospitales públicos”

  El diputado nacional por Río Negro Miguel Pichetto aseguró que “nadie controla el flujo …