Crímenes en Río Negro y Neuquén: Víctimas, un hombre de 31 años y una chica, de 16

 

Un comerciante de Cipolletti, identificado como Franco Lagos Gacitua, de 31 años, fue asesinado delante de sus dos hijos, después que tres sujetos ingresaron a robar a su carnicería.

El hecho de sangre ocurrió el miércoles cerca de las 22, en la carnicería Titín, en la calle 47 A. En ese momento, un cliente estaba dentro del comercio con una niña, cuando de pronto tres sujetos irrumpieron en el local para robar.

Los delincuentes llevaron al carnicero hasta su casa -que está contigua al comercio- y tras robarle un monto de dinero que se desconoce, le dispararon en la cabeza cuando se marchaban. Antes de huir, le sustrajeron el celular al cliente que fue testigo del hecho, presuntamente, para que no pidiera ayuda a la policía.

“Mis hijos estaban ahí, escucharon todo. Queremos todos justicia porque todos los vecinos lo amaban. Él ayudaba a todo el mundo. Le dispararon cuando se fueron, en la cabeza”, contó en diálogo con LM Cipolletti la esposa del carnicero asesinado, Gisel Lagos.

Quebrada en llanto, la mujer dijo que hasta el momento no hay detenidos por el crimen de su esposo y reclamó que la investigación avance rápidamente para dar con los asesinos.

El hecho ya es investigado por la Justicia y hay un fuerte hermetismo en la información que rodea al caso. Puntualmente, desde la Comisaría 4ta, confirmaron lo ocurrido, pero no brindaron más datos sobre las circunstancias en la que pasó todo.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaronque todo se dio en las últimas horas del miércoles, en un comercio, y que se está iniciando la investigación correspondiente.

Conmoción en Buta Ranquil (Neuquén) por el presunto femicidio de una adolescente

La joven tenía 16 años y su cuerpo fue hallado afuera de su vivienda. Se ordenó la detención de un hombre.

La pequeña localidad de Buta Ranquil amaneció conmocionada por el presunto femicidio de una adolescente de 16 años. La Fiscalía ordenó la detención de un sujeto.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo de la joven fue hallado con signos de violencia en el exterior de la vivienda en la que vivía, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. En el lugar trabaja el fiscal jefe Fernando Fuentes.

“Siempre que se encuentra un cuerpo de una mujer y hay signos de violencia se trabaja inicialmente como femicidio. Está trabajando el médico en el lugar”, precisaron las fuentes del MPF, desde donde también ordenaron la detención de un individuo.

Algunas fuentes de la zona indicaron que la joven tendría cortes con arma blanca en el cuello. Además, el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cayul, mencionó que -casi en paralelo con el hecho- se produjo el incendio de la chacra de los abuelos de la joven, aunque hasta el momento no pudieron establecer si tiene alguna conexión con el homicidio.

La autopsia al cuerpo de la joven se realizará en el transcurso del día y se prevé que al mediodía la Fiscalía brinde más detalles sobre el hecho y la investigación

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …