Bariloche: Varias audiencias judiciales suspendidas por múltiples destrozos por piedras

 

El Poder Judicial de Río Negro se vio obligado a suspender las audiencias laborales previstas para este martes. Si bien se trabajó contrarreloj todo el día, no fue posible reparar los múltiples destrozos ocasionados en la totalidad de los vidrios de la planta baja. La Oficina de Tramitaciones del fuero Laboral tampoco podrá realizar gestiones. En el caso del fuero penal, se logró reubicar algunas audiencias, para garantizar el cumplimiento de los plazos perentorios.

Las pedradas destruyeron las ventanas. En la noche del domingo se dispuso un tapiado de emergencia y se tomaron las medidas para el recambio, pero dado la magnitud de los actos vandálicos, no están dadas las condiciones de seguridad para este martes.

Desde el Poder Judicial repudiaron “los hechos violentos que destruyen lo público y en la práctica perjudican a la ciudadanía en su conjunto por dos vías: la obligación de suspender actividades ya previstas, con testigos y partes citados y el costo que debe asumir el Estado para reponer las instalaciones”.

Las reparaciones implicarán un alto costo, según las estimaciones iniciales. Este martes continuarán las labores hasta garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía que asiste diariamente a Tribunales.

La Fiscalía está actuando para identificar a los responsables de los múltiples daños producidos tras arrojar piedras y otros elementos contundentes a los ventanales que dan a las salas de audiencias penales, civiles y de atención al público.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …