Robos en 3 hospitales de Río Negro: una balanza para bebés, bicicletas e inodoro

 

En el hospital de Allen, un delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad. Indignación en la comunidad hospitalaria, que reclama la devolución.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando el personal de la guardia y del vacunatorio del hospital de Allen había tomado apenas un respiro entre tanta demanda. En ese momento, un sujeto ingresó haciéndose pasar por un paciente y apenas unos segundos le bastaron para llevarse del lugar una balanza pediátrica que se utiliza para el control y pesaje de los bebés.

El inescrupuloso ladrón fue captado por las cámaras de seguridad. Aunque el robo fue advertido luego, quedó el registro y la imagen clara del sujeto que sustrajo la balanza y la camufló entre sus ropas.

“Lamentamos profundamente el robo que sufrió el hospital Allen. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de este señor quien sustrajo la balanza electrónica del sector de vacunación. Anhelamos poder recuperar la misma. Es muy importante para la salud integral de las infancias”, expresaron desde el hospital Dr. Ernesto Accame en las redes sociales.

Alentamos a la comunidad a seguir construyendo solidaridad para con el Hospital Allen, a cuidarlo y defenderlo con la misma convicción que defendemos la Salud Pública”, se agregó en el mismo posteo.

Por el hecho, la administradora del hospital radicó una denuncia en la Comisaría Sexta, que investiga el robo.

Los hospitales públicos son el blanco constante de los delincuentes. En el hospital de Cipolletti han robado decenas de bicicletas de trabajadores y en Rocarecientemente, se llevaron el inodoro del baño de la sala de espera.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Estatales de administración central, escalafón general y Salud cobran el 30

  El gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de …