Personal de Prefectura asistió a tripulante de pesquero en alta mar. Lo trasladaron a Viedma

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante, de 43 años, de un buque pesquero porque padecía síntomas compatibles con apendicitis, mientras navegaba a aproximadamente 500 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El marino fue trasladado al hospital Artémides Zatti, de Viedma.

El hombre realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo. Debido a esto, el capitán del pesquero “Salvador R”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación.

Rápidamente, personal de la fuerza de seguridad, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar del hecho, a bordo de un avión y un helicóptero, preparado para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma (Río Negro).

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Se informó que en lo que va del año la autoridad marítima nacional lleva realizadas 16 aeroevacuaciones exitosas, dando “una muestra más de su compromiso y capacidad operativa para salvaguardar la vida en el mar y brindar seguridad a los navegantes”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Aseguran que docentes rionegrinos cobran entre $793.000 y $1.377.000

  En febrero de este año un docente rionegrino de grado, de inicio, cobraba $340.000, …