Recuperan $30 millones robados al municipio de Choele Choel en ciberataque

 

Después de una serie de gestiones con distintas entidades crediticias, las autoridades de la Municipalidad de Choele Choel finalmente lograron recuperar todo el dinero que fue robado la semana pasada tras un ciberataque del cual fue blanco el área de Tesorería de la comuna.

Explicaron que ayer culminaron las gestiones con la entidad crediticia para recuperar la totalidad de los fondos que el miércoles de la semana pasada fueron sustraídos en el cibertaque que permitió el robo de 30 millones de pesos.

El intendente de la ciudad, Diego Ramello, confirmó la información y agradeció la gestión realizada por las distintas entidades crediticias que permitieron la recuperación de los fondos.

Explicó que de las transferencias realizadas la semana pasada se logró frustrar una, es decir se debitaron -en definitiva- dos con un perjuicio para las arcas municipales cercano a $20 millones.

«Ese mismo día se logró con la entidad bancaria rastrear y bloquear los fondos correspondientes a una de esas dos transferencias debitadas, limitando el perjuicio económico a los fondos correspondientes a la transferencia restante por la suma de $9.999.890,00», señalaron desde la comuna esta mañana.

«Hoy podemos confirmar que se recuperó la totalidad de la suma faltante», explicó el funcionario municipal, evitando de esa manera el perjuicio económico contra las arcas municipales.

«Resulta necesario destacar la actuación del personal de la Comisaría Octava y de la Fiscalía 1 de Choele Choel, a cargo del Dr. Germán Balditarra», destacaron esta mañana a través de un comunicado de prensa.

Texto: LUIS LEIVA DURAN, DIARIO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …