Natación en el río Negro: Ganaron 6 deportistas de Allen, Oro y Viedma

 

Durante este fin de semana pasado en Viedma se desarrolló una nueva edición del Campeonato Argentino de Nadadores de Aguas Frías, que contó con 90 participantes.

Las actividades comenzaron el sábado con las acreditaciones y posterior aclimatación de los competidores (mujeres y hombres), mientras que el domingo desde las 10 comenzaron a disputarse las categorías de 500, 1.000 y 2.000 metros con y sin traje de neoprene.

En la categoría central, de 2.000m, el primero en cruzar la meta fue Mateo Obreque (Fernández Oro), seguido por Fernando Largo (Baradero) y Benjamín Lorente, (Allen), mientras que Arian Marini (General Cerri) logró el mejor tiempo entre los competidores sin traje.

En damas hizo lo propio Daira Marin (General Roca), seguida de Iara Arias (Viedma) y Analía San Leandro (Buenos Aires), las tres en la categoría sin traje de neoprene. La mejor marca en la clase con traje fue impuesta por Josefina Postigo (Plaza Huincul).

La categoría de 1.000m masculina tuvo como ganadores a Alan Domínguez de Berazategui, Rodolfo Capiel de Buenos Aires (ganador en la categoría con traje) y Rodolfo Schroder de Patagones, mientras que en damas triunfaron las hermanas gemelas Soledad y Araceli Gattás de Viedma, seguidas de Carla Evangelisti de Patagones. Adriana Rodríguez de Berazategui logró el mejor tiempo en la competencia con traje.

Finalmente, en 500m los podios los ocuparon Pierre Blanc y Víctor Hugo Rocca, ambos de Mar del Plata, en hombres y Camila Pérez de Wilde, Julieta Méndez de Trelew y Camila Cavaliere de Neuquén en damas, esta última además logró la mejor marca en la clase sin traje.

Esta fue la sexta visita del torneo a la capital rionegrina ya que previamente lo hizo en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 se vio suspendido por la pandemia de COVID-19). Además, en Las Grutas fueron cuatro las ocasiones en las que el certamen dijo presente.

De esta manera Los viedmenses volvieron a disfrutar de este evento de gran exigencia física que ya es un clásico del invierno de la capital rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …