Representante de la corbeta ARA Robinson visitó escuela en provincia de Río Negro

Se realizó una presentación para los alumnos y se llevaron a cabo distintas actividades en el interior del establecimiento educativo y al aire libre.

Un representante de la corbeta ARA “Robinson”, de la Armada Argentina, visitó la Escuela Primaria N° 224 “Alférez Sobral” en Colonia Conesa, a 250 km de Viedma, institución educativa apadrinada por la unidad de la Armada Argentina, que alberga diariamente a 110 alumnos pertenecientes al sector rural de ese Departamento de la provincia de Río Negro.

La directora Miryam Raquel Spiewak, a cargo del establecimiento, junto con la supervisora Gloria Leonor Gallardo y la vicedirectora Danila Galfrascoli recibieron al guardiamarina Jesús Videla, perteneciente a la Plana Mayor de la “Robinson”, buque cuyo apostadero se encuentra en la Base Naval Puerto Belgrano, a 358 kilómetros de su escuela apadrinada.

Luego de un recorrido para conocer los distintos sectores de la institución educativa, en el salón de usos múltiples el oficial de la Armada Argentina brindó una presentación acerca de las actividades que desarrolla esta fuerza marítima y de la unidad naval perteneciente a la Flota de Mar; también efectuó una breve reseña histórica sobre el alférez Sobral, nombre que lleva la escuela. Luego se destinó un espacio de tiempo para responder dudas e inquietudes de los estudiantes, quienes participaron con mucho entusiasmo e interés.

Posteriormente, los alumnos tomaron protagonismo y realizaron demostraciones de danza con telas, bailes y cantos folclóricos, reflejando el trabajo y compromiso de los docentes para preparar y organizar la jornada, demostrando el valor relevante que le asignaron a la visita.

Durante el recreo compartieron actividades al aire libre, donde los estudiantes de distintos grados pudieron participar junto al oficial de un momento más ameno en la cancha de fútbol de la escuela.

Por la tarde, los niños armaron gorritos de la Armada Argentina y, a continuación, se llevó a cabo un intercambio de presentes, dando por finalizada la visita que pudo concretarse exitosamente.

Fuente: ARMADA ARGENTINA

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …