Operativo para encontrar a dos presos que se fugaron de la cárcel de General Roca

La fuga de los internos fue alrededor de 1:30 de la madrugada de este miércoles del Establecimiento Penal 2 de General Roca.

Uno de los presos es Herve Emanuel Kaigar, quien había sido alojado en ese penal desde hace poco tiempo, por el asesinato de Sofía Vera, trans ultimada a balazos en la puerta de su casa en agosto del año pasado. El otro interno sólo fue identificado como Julián Matus.

Trascendió que se está desarrollando un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de dos internos que se encontraban alojados en el Establecimiento Penal de General Roca y se evadieron del mismo”, consignó un comunicado del Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy y de inmediato se dieron inicio a los trabajos de búsqueda mencionados por parte de personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial, al tiempo que se realizó la correspondiente notificación al Fiscal”, agregó el comunicado.

Foto: ANRoca

Esto publicó el diario Río Negro

Quiénes son los dos peligrosos internos que se fugaron del Penal 2 de Roca

Los dos sujetos escaparon esta madrugada del centro de detenciones ubicado en la zona norte. Uno de ellos sería el autor del crimen de Sofía Vera, ocurrido el año pasado. Un tercer sujeto se quedó atorado en un boquete y no pudo escapar.

POR LUIS LEIVA DURAN

Dos peligrosos internos se fugaron esta madrugada del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, en un hecho que ocurrió en uno de los pabellones y que generó un importante despliegue policial. Un tercer cómplice se quedó atorado en un boquete y no pudo seguir los pasos de sus cómplices.

Se trata de Emanuel Kaigar, un peligroso delincuente sobre el que pesan dos denuncias por distintos crímenes ocurridos en Mar del Plata y General Roca.

Este sujeto fue detenido en Bariloche hace pocas semanas y había sido trasladado a Roca donde debía afrontar un juicio por el crimen de Sofía Verauna mujer trans, que fue asesinada con más de siete disparos, el 12 de agosto de 2022 a las 20 horas en una vivienda en calle Jachal. Todas las investigaciones apuntaron a Kaigar, un hombre de 34 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires quien residía en la ciudad al momento de los hechos.

El otro hombre fue identificado como Julián Matus, quien es oriundo de Allen aunque no trascendieron mayores datos de sus antecedentes.

Se supo que cerca de la 1 de la madrugada se generó un incidente en el pabellón cuatro, y cuarenta minutos después, al realizar el recuento de los internos, se dieron cuenta que dos de los reclusos habían escapado del centro penitenciario ubicado en calle Maipú, en la zona norte de Roca.

Algunas fuentes señalaron que los sujetos hicieron un boquete para ganar el patio interno y los techos y desde allí saltar por uno de los paredones perimetrales pero esa información no pudo ser confirmada a esta hora de la mañana.

Trascendió que un tercer interno quedó atorado en el boquete que habían hecho en la pared y por eso no pudo seguir los pasos de sus dos cómplices.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …